Los sistemas de armas emplean montajes orientables o directores para la mayoría de sus funciones, sean estos, dirección de sensores de radar, optrónicos o visuales, o el apuntamiento de las armas como cañones o plataformas de lanzamiento de misiles.
Los motores eléctricos modernos permiten una precisión, confiabilidad y reducción de la mantención que otorgan grandes ventajas para la propulsión de estos montajes.
En aquellos casos en que los montajes poseen sistemas hidráulicos de propulsión, su transformación a tracción eléctrica permite introducirles estas ventajas, mejorando su operación y mantenibilidad.
DESA desarrolla proyectos de modernización de servomecanismos que han demostrado su eficacia y rendimiento.
La modernización puede abarcar tanto el cambio a propulsión eléctrica como la modificación del control de los servomecanismos, incluyendo el cambio de amplificadores, sensores de posicionamiento, formas de integración a los sistemas de armas y mejoras en la detección de fallas.
Estas mejoras se han aplicado a los mas diversos sistemas como cañones Oto-Melara y Bofors, pedestales de radar como ELTA EL/M-2221 y miras ópticas.
|