El sistema ARIES de artillería ligera, concebido para buques pequeños y medianos (lanchas patrulleras, OPV, corbetas), se emplea a bordo de los buques OPV-81 "Piloto Pardo" y OPV-82 "Comandante Toro" de la Armada de Chile.
El sistema ARIES se basa en una consola de operación y control, y un director optrónico equipado con cámaras térmicas y diurna. El uso combinado de un radar comercial o militar de búsqueda / navegación y el director optrónico le permite obtener un panorama claro en cualquier condición meteorológica o de estado de mar, y al operador un control completo del cañón.
Su rol principal es el uso de artillería ligera en funciones de policía marítima y operaciones de interdicción marítima. Posee herramientas de seguridad y de operación para eliminar los riesgos de accidentes en situaciones delicadas.
Además proporciona capacidades de autodefensa contra ataques aéreos y embarcaciones menores.
Por sus características y requerimientos simples, ARIES es una solución óptima para los buques pequeños y medianos que necesitan utilizar las armas ligeras de forma segura y efectiva.
|