La misión del sistema Thales Goalkeeper CIWS es proporcionar defensa contra amenaza de alto riesgo, como misiles sea-skimming y otras armas stand-off.
Con este objeto necesita seguir el blanco con precisión, rápida respuesta y estabilidad. Esta capacidad se basa en dos unidades tipo giroscópicas, Aa y Ac, que proporcionan estabilización a la línea de mira del servosistema que controla el movimiento.
Las unidades giroscópicas actuales están construidas como dispositivos electromecánicos, sujetos a desgaste, desalineamiento, requieren la provisión de repuestos se ha vuelto cada vez más crítica.
Debido a este escenario, DESA, en estrecha cooperación con la Armada de Chile, ha desarrollado una solución basada en las tecnologías más recientes de fibra óptica, que sustituye a las dos unidades giroscópicos mediante unidades sustituibles en línea (Line Replaceable Units—LRU), con pequeñas modificaciones en el sistema y proporcionando compatibilidad con la configuración anterior.
Esta solución es aplicable a múltiples sistemas de línea de mira (radares de control de fuego, directores optrónicos, miras estabilizadas) que sufran de similares problemas técnicos y logísticos.
DESA está en condición de estudiar dichos sistemas y diseñar una solución de mínima intervención y máxima compatbilidad, proporcionando las mismas ventajas operativas y logísticas.
|